Bienvenidos!

Este BLOG ha sido creado para facilitar y ayudar a difundir la información de la U.E. Herminio León Colmenárez, pensando en los estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución.

14 de junio de 2013

Cantv, Abae, Infocentro y Cenit fortalecerán desarrollo tecnológico entre Argentina y Venezuela

En aras de fortalecer el desarrollo de los sectores educativo, científico y tecnológico, así como potenciar los acuerdos bilaterales entre ambas naciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, suscribieron importantes acuerdos, durante la visita realizada por el mandatario venezolano a este país.
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), la Fundación Infocentro y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cenit), son algunas de las instituciones incluidas en estos acuerdos, instituciones que tienen la particularidad de emprender proyectos similares en los dos países.
Entre algunos de los proyectos destaca el contrato del sistema de Televisión Digital Terrestre entre la empresa de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado de la provincia de Río Negro (Invap), de Argentina y la Cantv, para la provisión de nueve estaciones de transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA).
En materia de formación, se suscribió un convenio de cooperación entre el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y la Universidad Nacional de La Plata de Argentina, para impulsar acciones conjuntas de investigación, desarrollo, docencia y extensión en áreas de mutuo interés, que tiene entre sus objetivos fortalecer  la ciencia, la tecnología y la producción, así como el diseño y dotación de centros o laboratorios de investigación e innovación, refiere una nota de prensa.
Mientras que en materia de desarrollo productivo se establecerá un programa de trabajo entre el proyecto argentino Mi PC y el proyecto venezolano Infocentro, que promoverá el intercambio y la complementación en materia de centros tecnológicos comunitarios.
Asimismo, se estableció un convenio de cooperación en materia satelital, que incluye a la agencia espacial venezolana (Abae) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina, acuerdo que tiene como objetivo la cooperación espacial y el uso pacífico del espacio ultraterrestre.
También fue suscrito un acuerdo para la asesoría, provisión de equipamiento y maquinaria, así  como un taller de micro-mecánica y mecánica especializada en la fabricación de antenas, convenio que se realizará a través del Cendit y la empresa Acontec, de Argentina.
El boletín señala que se firmó un convenio bilateral para el escalamiento industrial de producción de Surfactante Pulmonar en Venezuela, promovido por la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico y la Empresa Nialtec, de Venezuela y Argentina.
La corporación para el desarrollo científico y tecnológico nacional también estableció convenios con empresas argentinas para traer al país asesoría, provisión y transferencia tecnológica en el diseño e instalación de una planta procesadora de Stevia, hierva de propiedad edulcorante, así como también para la instalación de una planta procesadora de harina de frijol bayo, y otra de arroz para la elaboración de galletas y productos de panificación.

AVN

19 comentarios:

  1. En Venezuela la tecnología no es muy avanzada, como en los países que son grandes potencias, sin embargo actualmente, El gobierno Venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro ha realizado un acuerdo con El gobierno de Argentina, y otros países para contribuir en el desarrollo de la educación, la comunicación y la Ciencia, lo cual es bueno ya que todos nos beneficiamos. Entre los avances que más han resaltado son el Lanzamiento del satélite Simón Bolívar en el 2008 (encargado del desarrollo de las telecomunicaciones) y el Satélite Miranda en el 2012 (encargado de la toma de fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela) los contratos que se han hecho últimamente con Argentina son convenientes para ambos países porque los dos tienen como fin enriquecer su conocimiento tecnológico. Si Venezuela sigue progresando en los avances de la tecnología muy pronto podrá ser una gran potencia mundial.
    INGENIERIA DE SISTEMAS: S12.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este convenio con el gobierno de Argentina es importante ya que busca fortalecer el desarrollo tecnológico en ambos países, si bien es cierto que la tecnología en Venezuela no es tan moderna pero poco a poco ha ido surgiendo con diversos aportes de los grandes países que tienen un conocimiento avanzado, y entre ellos están China y Portugal. Se puede decir que el presidente Venezolano Nicolás Maduro quiere impulsar el desarrollo tecnológico, educativo y científico para proporcionarnos variedad de opciones que nos beneficie a todos, el lanzamiento de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, la creación del proyecto Canaima y la Televisión Digital Abierta (T.D.A), son una muestra de que el Gobierno Venezolano quiere un mejor futuro para las nuevas generaciones.
    INGENIERÍA DE SISTEMAS – S12
    Elide Guedez

    ResponderEliminar
  5. venezuela eligió por presidente a Nicolás Maduro, el quiere realizar un acuerdo con El gobierno de Argentina en la comunicación y la Ciencia, lo cual es bueno ya que todos nos beneficiamos en la tecnología en Venezuela que no es tan moderna pero ha ido surgiendo con diversos aportes de los grandes países que tienen un conocimiento avanzado, y entre ellos están China la cual ayudo el lanzamiento de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, la creación del proyecto Canaima y la Televisión Digital Abierta.unos de los futuro del gobierno que Venezuelaes que sea mayor avanzado en la tecnología y pueda hacer una de la grandes potencia mundial. fr@nklin heredia S:12

    ResponderEliminar
  6. Estos tratados bilaterales que se están llevando a cabo en nuestro país Venezuela en conjunto con argentina son de gran importancia, ya que en nuestro país no contamos con esa herramienta tan necesaria para el desarrollo informativo y estudiantil como lo es la tecnología. De tal manera que teniendo el apoyo de países avanzados en materia de tecnología como lo es argentina podemos avanzar en muchos ámbitos tanto en economía como en información intelectual. Este acuerdo favorece a los ingenieros de sistema ya que en futuro podríamos contar con suficiente avance tecnológico y desempeñarnos como profesionales, además el futuro estudiantil tanto primarios secundarios y universitarios contaríamos con más información para así estar informados sobre
    Diferentes temas educativos. Además de este tratado tecnológico también se firmó un acuerdo para el desarrollo industrial pudiendo así favorecer a muchos ingenieros industrial y mecánicos. Estos acuerdos llevaran así a Venezuela a un avance económico, funcionando mejor las empresas socialista generando mas ingreso monetario y el bien común para todos.
    MARVIL AYALA INGENERIA EN SISTEMA S-12

    ResponderEliminar
  7. Es importante afianzar la dinámica del gobierno Venezolano en cuanto al enfoque educativo y a su vez tecnológico, esta vez por medio de la empresa pública, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), la Fundación Infocentro y el Centro Nacional de Desarrollo Investigación en Telecomunicaciones (Cenit) promueve la utilización de aparatos de alta tecnología, laboratorios, investigación y desarrollo para el sector estudiantil primario y secundario, fortaleciendo el potencial didáctico que pueden desarrollar los alumnos en la utilización de computadoras portátiles y centros de información virtual. La firma de convenio bilateral con Argentina tiene como fin proyectos que ayuden al fortalecimiento del uso tecnológico para las poblaciones estudiantiles de ambos países, esto trae beneficios y virtudes que refuerzan el sistema educativo venezolano en busca de su máximo nivel de inclusión y actualidad.

    INGENIERÍA DE SISTEMAS – S12
    - CÉSAR PRADA.

    ResponderEliminar
  8. Maikol Montoya.

    En cuanto al desarrollo tecnológico Venezuela ocupa unos de los últimos lugares en cuanto al desarrollo tecnológico, pero Venezuela poco a poco a ido evolucionando el cuanto a la tecnología, pero no lo suficiente para alcanzar a grandes potencias como lo son otros países como lo es Estados Unidos, pero si se han visto cambios gracias a los tratados con otros países, como con China, Argentina, Uruguay y Portugal.

    Gracias a los tratados Venezuela por fin tiene satélites, como lo son el satélite Simón Bolívar y el Francisco de Miranda, también en cuantos a las Canaima que ayudan a la educación de los niños y niñas que estudian, ya que también lo ayuda a que desde pequeño aprendan a usar una computadora.

    Entre otros avances, Venezuela tiene la televisión digital abierta, el cable submarino entra cuba y Venezuela, pero tiene muchos otros proyectos para el desarrollo tecnológico en Venezuela que cada día se dan más a conocer.

    ResponderEliminar
  9. En los últimos años venezuela ha venido presentando avances los cuales no han hecho otra cosa mas que facilitar el día a día, y de esta manera que los venezolanos tengan una mejor calidad de vida; desde que se realizo el lanzamiento del primer satélite que fue llamado "Simon Bolivar" la calidad y efectividad de comunicaciones en Venezuela es sumamente alta, asimismo con el segundo satélite "Francisco de Miranda", que esta encargado de realizar un estudio detallado de el espacio geográfico venezolano, lo cual es un proyecto indispensable para el desarrollo del país. Los diversos convenios que ha venido realizando Venezuela con diferentes países no han hecho otra cosa mas que fortalecer la estabilidad y el avance del país. En el caso de los convenios realizados con Argentina han sido pensados con el objetivo de que los dos países sean beneficiados ya que cada uno tiene sus necesidades. Con la integración y la ayuda mutua se tendrá como resultado el crecimiento, desarrollo y avance de cada país, esto ha sido un gran paso para Venezuela ya que si se fortalecen las relaciones con los países desarrollados nuestro país podrá dar un gran giro y de esta manera formarse una Venezuela independiente y de constante progreso.
    Ingenieria de Sistemas S-12
    Nohemi Mejias

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con, el desarrollo tecnologico de venezuela va en avance de la mano del mandatario de nuestro país NICOLAS MADURO gracias a la asociacion con la mandataria de argentina CRISTINA FERNÁNDEZ. en donde se fijaron acuerdos con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), la Fundación Infocentro y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cenit) todas estas por parte de nuestro país, ayi se fijaron acuerdos de materia satelital entre la agencia espacial venezolana (Abae) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina.asi como tambien uno de los proyectos resalta, el contrato entre la empresa de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado de la provincia de Río Negro (Invap), de Argentina y la Cantv, para la provisión de nueve estaciones de transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA).todo esto se ejecutara con el fin de el progreso de ciencia y tecnologia en nuestro pais, tambien para darle cumplimiento al legado y plan de gobierno de nuestro comandante supremo de la revolucion bolivariana HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.Quien llevo acabo el lanzamiento de los satelites simon bolivar y francisco de miranda.
    ANGEL CASTILLO
    CI:23.316.538
    ING. DE SISTEMAS SECCION S12
    UNEFA-BARINAS

    ResponderEliminar
  11. Es importante mencionar que la tecnología en Venezuela no ah sido muy avanzada, ya que en otros países como Argentina EE.UU están más desarrollados en altas potencias. Pero no quiere decir que Venezuela no tenga un avance tecnologico.Gracias a nuestro Presidente eterno Hugo Rafael Chaves Frías pudo lograr convenios con China Argentina y Rusia, avanzamos hacia un enfoque tecnológico e informativo gracias ah nuestro presidente se pudo constatar de gran ayuda las computadoras Canaima para los niños y las compañías Vetelcas encargadas de realizar los teléfonos para las personas especiales, también se encargo de instalar o lanzar los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda ,la Televisión Digital Abierta (TDA) estando en proceso ..Con nuestro nuevo presidente Nicolás Maduro dejado por el legado de nuestro eterno el se esta encargando de Sostener importantes acuerdos con argentina siendo la presidenta Cristina ,se esta haciendo el logro en la Fundación Infocentro y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cenit), la comunicación y la Ciencia, lo cual es bueno ya que todos nos beneficiamos en la tecnología en Venezuela. S/12 Ing. sistemas NERIS MARTINEZ CI:23031118

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bueno el convenio entre estos dos paises ya que ambos saldran beneficiados.Con el satelite Francisco de miranda que lanzo venezuela en el ultimo año es de ultima utilidad pra argentina porque la ayudara en cuanto al uso pacifico del espacio ultraterrestre.Y para nuestro pais fortalecer la ciencia,la tecnologia y la produccion,se realizo este tratado para lograr un buen avance y transferencia tecnologica y no solo eso sino tambien se intalaran plantas procesadoras de arroz lo que permitira al pais tener una buena producion economica.En fin Venezuela como otros paises tiene un bajo nivel de tecnologia, pero el presidente lograra un buen avance tecnologico para que suba el nivel en nuestro pais. S/12 GUSTAVO MADROÑERO CI24528961

    ResponderEliminar
  13. Con este importante acuerdo firmado por nuestro presidente NICOLAS MADURO con el pais de argentina,se trata de alcanzar un avance Tecnologico,Cientifico y Educativo para el bienestar de nuestro país y poder ambas naciones crecer en el mundo como paises desarrollados. trataran de que las instituciones de ambos paises compartan sus funciones para estas 2 naciones y lograr sus objetivos en areas que les interesen a los 2 estados como lo son las relaciones de ciencia y tecnologia apoyadas por empresas pactadas en las firmas de este acuerdo que vendrian siendo: cantv,cenit,abae,y por argentina:conae y el invap.
    ADRIANA GRATEROL
    CI:25.256.703
    ING. DE SISTEMAS SECCION S12

    ResponderEliminar
  14. con el llegado de la quinta república Revolucionista dirigida y comandada por el ex presidente, comandante supremo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS q en paz descanse con su esmera e impecable gobernación de un gran patriota inolvidable logro alcanzar muchas metas impuestas por él, en memoria al liberador SIMON BOLIVAR, una patria libre y demócrata fue su gran planteamiento, esmerado en el desarrollo de VENEZUELA hizo innumerables convenios con algunos países como China, Brasil, Rusia, Cuba, etc fortaleciendo y aumentando de esta forma el desarrollo tanto tecnológico como económico, con una impetuosa visión hacia el futuro por medio de los dos lanzamientos satelitales elaborados en China SIMON BOLIVAR (2008 ideado para fortalecer las comunicaciones) y FRANCISCO DE MIRANDA (2012 encargado de la observación topográfica del territorio venezolano. siguiendo en acción con el actual presidente NICOLAS MADURO satisfactoriamente hizo convenios con CRISTINA FERNANDES presidenta de argentina donde se incluyo los sectores educativos científicos y tecnológicos (Cantv),(Abae)y (Cenit) fueron algunas de las instituciones incluidas en estos acuerdos con el fin de emprender grandes proyecto en los dos países, también se destaca el sistema de televisión digital terrestres entre, las empresas de investigaciones aplicadas, en materia de formación, se suscribió un convenio para impulsar la investigación, el desarrollo, docencia y extensión en áreas de mutuo interés. S:12 ING SISTEMA YEISON DAVID ALCORRO C.I:23916653

    ResponderEliminar
  15. Venezuela en la actualidad, está dando pasos agigantados hacia el pleno desarrollo científico y tecnológico; con una visión enmarcada en una nueva soberanía, no sólo a nivel territorial, cultural y desde el punto de vista nacionalista, sino enfocada en los avances que en cuanto a ciencia, tecnología y telecomunicaciones logremos alcanzar. Para ello ha sido necesario promover la participación activa a través de acuerdos con diferentes países del mundo, con quienes tenemos intereses en común y han alcanzado niveles superiores en cuanto a desarrollo en estas áreas.
    En particular, celebro con entusiasmo y profunda satisfacción los acuerdos suscritos entre la hermana República de Argentina y nuestra Venezuela, ya que eso contribuye de manera significativa a alcanzar objetivos y metas, que desde hace catorce años se están planteando en un nuevo modelo de país libre y soberano, producto de luchas y esfuerzos de muchos y que hoy día vemos como se asoman los frutos que están surgiendo de esta siembra buena y próspera para nuestro país.
    Con estos acuerdos veo como se impulsa la continuidad de la transferencia del poder al pueblo, a través de la puesta a disposición de mecanismos y herramientas tecnológicas a las comunidades, ésas que en décadas anteriores les era negado el derecho a estar informados y ser investigadores y partícipes de sus destinos.
    A través de estos acuerdos se proponen actividades que van enfocadas a la colaboración mutua en cuanto a las áreas de tecnología satelital, producción tanto tecnológica como alimentaria, así como también la formación educativa para alcanzar los conocimientos necesarios para seguir avanzando en el desarrollo de los pueblos soberanos; siendo éste uno de los grandes sueños de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

    Dannelys Perez
    CI: 24.322.976
    Ing. De Sistemas
    Sección S-12

    ResponderEliminar
  16. Bueno Primero la importante manera de acercarse a la formacion de la educacion como también el desarrollo tecnológico y cientifico, mediante un grande acuerdo de nuestro presidente Nicolas Maduro y su homóloga la presidenta de argentina, acuerdo con ambas naciones que es el fortalecimiento no solo de el desarrollo sostenible del pais si no también el fortalecimiento solido de igual naciones.

    Entre todos estos acuerdos vemos que aparte de ayudarse ambas naciones se visualiza muchas organizaciones, compañias de comunicaciones y telemunicaciones como las siguientes (CANTV), (Abae), (Centil), (TDA),(INVAP), (MCTI). Cosa en común que tendran la nacion de argentina con la nuestra. Todo este proyecto en acuerdo que se basa en un desarrollo para un país con capacidad y potencial a lo tecnológico y científico, nuestra nación en convenios anteriores con otros paises desarrollados con potencial tecnologico y cientfico. en mando del expresidente hugo chavez, gracias a proyectos y acuerdos pasados obtuvieron muchos avances como puede ser el satelite simon bolivar y como también las computadoras canaimas accesible para su hogar o punto de estudio, Presentando nuestro pais cambios en avances de ignovacion en todo lo que enfoca Tecnologia y avance cientfico.


    Julio C. Mejias C.
    C.I 23.008.065
    Ing. Sistemas S12

    ResponderEliminar
  17. Continuando el legado de nuestro comandante CHAVEZ el Presidente Nicolas Maduro sigue construyendo proyectos de la Patria Grande no solo en Venezuela sino rumbo al Sur esto se hace notable en el afán continuo como la tecnología a través de la comunicación ejemplo CANTV, AVAE, INFOCENTRO Y CENIT. Son acuerdos Bilaterales entre la hermana República de Argentina y Venezuela esto contribuye y fortalece áreas en educación científico y tecnológico en su lucha por cada día mejorar y optimizar las comunicaciones ). Es relevante mencionar que estos es posible en revolución porque el proyecto es participativa y protagonico DANNIEL TORRES ING SISTEMAS S-12 22313139

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hugo chavez frias uno de los presidentes que dio ese gran paso para mejorar el pais en cuanto a lo economico. Social, educativo y tecnologico. Uno de sus logros obtenido fue las telecomunicaciones que desempeña en la actualidad un rol fudamental al favorecer una mayor inclusión social, hoy en dia también contamos con el proyecto fundación infocentro, creado en el 2007 para facilitar el proceso de apropiación de las tecnologias de información y comunicación por los sectores populares para que con esa herramienta poderisa solucionen problemas y transforme la realidad.La alfabetizacion tecnologica y el acceso a internet por indigenas, discapacitados y venezolanos residentes en remotas regiones son otros de los logros por la iniciativa de este gobierno, pero como tampoco esta demas dichos convenios con otros paises ya que sera de gran utilidad para su desarrollo productivo,cientifico y tecnologico para asi poder alcanzar esa venezuela que se quiere.


    Dexi Ybarra.
    ing. sistemas s12

    ResponderEliminar